
Buenos Aires-. Paleontólogos y personal de apoyo descubrieron y desenterraron en la Patagonia argentina los restos de una nueva especie de dinosaurio, Astigmasaura genuflexa, que vivió hace 95 millones de años.
En su cuenta en X el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) informó que los restos fósiles correspondientes a cuatro ejemplares de dinosaurios de cuello largo y pico de pato fueron hallados en el Cañadón de Las Campanas, una localidad ubicada a 20 kilómetros de Villa El Chocón, en la provincia de Neuquén.
La comunicación que difunde también elDiarioAR señala que el Astigmasaura genuflexa fue un herbívoro cuadrúpedo de cuello y cola larga de la familia de los rebaquisáuridos, un grupo de dinosaurios saurópodos que medía unos 18 metros de largo y pesaba más de 10 toneladas.
Las tareas de excavación requirieron cinco campañas paleontológicas y más de treinta días de trabajo de campo, detalló el Conicet.