TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Descartan sobrevivientes en estallido de planta de explosivos en EEUU

Estados Unidos

Washington-. Las autoridades que investigan la detonación que devastó una planta de explosivos en una zona rural de Tennessee (región sur de Estados Unidos) informaron hoy que no creen en la posibilidad de que haya sobrevivientes.

“A esta hora, no hemos hallado sobrevivientes”, dijo el sheriff del condado de Humphreys, Chris Davis, en una rueda de prensa donde actualizó sobre el mortal suceso ocurrido la víspera, el cual provocó al menos 18 desaparecidos (aunque algunos medios dieron la cifra inicial de 19).

“Probablemente podamos asumir, y ni siquiera voy a usar la palabra ‘suponer’, creo que podemos utilizar, bueno, tengo que usar esa palabra, perdónenme, podemos asumir que ya han fallecido”, comentó Davis.

El estallido, que sacudió casas a kilómetros de distancia, destruyó un edificio de Accurate Energetic Systems, que fabrica explosivos militares y para demoliciones, dejó escombros carbonizados y vehículos destrozados en una amplia área.

Según los reportes, la estampida se sintió hasta 24 kilómetros de distancia y esparció escombros a más de un kilómetro cuadrado.

Accurate Energetic Systems, LLC, está aproximadamente a una hora al suroeste de Nashville, Tennessee, en el límite entre los condados de Hickman y Humphreys.

En abril de 2014, una persona murió y otras cuatro resultaron heridas durante una explosión registrada en la planta, en la parte donde se almacenaban municiones de escopeta.

El incidente también ocasionó importantes daños materiales. En ese momento, las autoridades señalaron que varias empresas operaban en la propiedad de Accurate Energetic Systems, compañía a la que el mes pasado el Departamento de Defensa de Estados Unidos -reseña la prensa- le otorgó un contrato de casi 120 millones de dólares para la adquisición de TNT.

RECOMENDAMOS LEER |  El Pentágono muestra nuevo ataque letal contra una lancha en el Caribe (+ video)