
La Habana-. El taller Cuba-Tanzania sobre medicina tradicional, primero de su tipo en la isla caribeña y acreditado por el Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud, reúne hasta mañana a especialistas de ambas naciones en esta capital.
Se trata de un espacio de diálogo técnico y científico que apuesta por la consolidación de buenas prácticas en este ámbito, con la participación de representantes de universidades, farmacéuticos y practicantes de medicina tradicional, según publicó en su web el Ministerio de Salud (Minsap).
Se abordan temas relevantes como el programa cubano para el desarrollo y generalización de la medicina natural y tradicional; la experiencia de Tanzania en medicina complementaria; el cultivo y la recolección de plantas medicinales en la Mayor de las Antillas; y la producción farmacéutica de productos naturales.
De acuerdo con el doctor Johann Perdomo, jefe del Departamento de Medicina Natural y Tradicional del Minsap, este evento llamado Taller de Intercambio Científico Cuba-Tanzania 2025, responde a una iniciativa impulsada por la embajada de esa nación africana en Cuba y el Minsap, refiere la fuente.
Reafirma el compromiso de ambos países con el desarrollo sostenible de prácticas médicas ancestrales, integradas a los sistemas de salud pública, en beneficio de sus pueblos, declaró el galeno.