Con el objetivo de trazar estrategias que permitan solucionar las problemáticas que afectan a cada municipio, dinamizar los procesos productivos y fortalecer el funcionamiento interno de las estructuras de base, se efectuaron este miércoles los plenos extraordinarios del Comité Municipal del Partido en Jiguaní y Guisa, respectivamente.
En Jiguaní trascendió la necesidad de trabajar en función de lograr una conciencia revolucionaria que permita un cambio de mentalidad en el actuar de cuadros y militantes para enfrentar los desafíos de la sociedad en estos momentos y en el futuro.
También se proyectaron acciones encaminadas a fortalecer el funcionamiento interno de las estructuras de base para lograr mayor control y mayor exigencia de los procesos políticos, laborales y sociales en su área de acción.
De igual manera se implementaron estrategias y métodos de labor para continuar impulsando los planes productivos, el programa agroalimentario, y otros proyectos para el desarrollo integral del municipio.
Los miembros del pleno, asimismo, trazaron líneas de trabajo para elevar el combate contra las indisciplinas sociales, los delitos, el uso inadecuado de los recursos o sus desvíos y todo acto que afecte el desarrollo de la sociedad integralmente.
La ejemplaridad de la militancia en el cumplimiento de sus deberes y funciones, como vanguardia de los trabajadores y la sociedad, también fueron termas esenciales analizados y debatidos.
El Pleno estuvo presidido por Mafileisy Fernández Rivera, funcionaria del Comité Central, Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria en Granma, Yordanis Charchabal de La Rosa, primer secretario del Partido en Jiguaní, y otros cuadros del organismo de la provincia y el territorio.
Debaten en Guisa cómo dinamizar los procesos productivos y los servicios a la población

Perfeccionar la labor del Partido para dinamizar los procesos productivos y los servicios a la población, fue tema esencial que centró los análisis del pleno extraordinario del Comité Municipal del Partido en Guisa, efectuado este miércoles en el salón de reuniones del gobierno de este territorio del Plan Turquino.
En la reunión se evaluaron los objetivos de trabajo para el desarrollo integral del territorio, entre los que figuran aumento de las áreas dedicadas a la producción agropecuaria , impulsar el programa de viviendas, mejorar la atención a las familias y personas vulnerables, aumentar las acciones en el combate contra los delitos, la corrupción y las indisciplinas sociales y crear dos MIPIMES en el sector estatal.
Elevar la cifra de minindustria para la producción de alimentos, impulsar la producción cafetalera y tabacalera, continuar mejorando comunidades en la Sierra Maestra y lograr más impacto y resultados en el programa de la Agricultura Familiar, también son objetivos de trabajo en el 2026 en el territorio guisero.
Los miembros del pleno del Partido en Guisa coincidieron en sus análisis y debates la necesidad de un cambio en el actuar de los dirigentes, adecuado a la compleja situación que vive el país, con la finalidad de implementar iniciativas creadoras que permitan avanzar en las metas propuestas.
Se expuso con claridad que el papel del Partido es de vanguardia y para ello es preciso contar con militantes que sean ejemplo ante la sociedad en el cumplimiento de sus deberes y funciones y cuadros con convicciones revolucionarias y sentido del momento histórico.
El pleno del Comité Municipal del Partido en Guisa se resaltó la significación del correcto funcionamiento de los núcleos y comités del organismo político en función del control, la fiscalización y exigencias a las direcciones administrativas para lograr efectividad en los diferentes programas del territorio.