
Ramala-. La agencia de la ONU encargada de ayudar a los palestinos denunció hoy la crisis alimentaria y de salud que sufre la Franja de Gaza debido al bloqueo total impuesto por Israel desde el 2 de marzo.
La oficina de prensa del Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio (Unrwa) afirmó que desde hace más de siete semanas no entra ayuda al territorio.
Los cruces fronterizos siguen cerrados, lo cual provocó la peor crisis humanitaria en la Franja desde el inicio del conflicto, en octubre de 2023, alertó la institución en un comunicado remitido a la agencia de noticias Safa.
Unrwa destacó que los alimentos, el agua potable y la atención médica son cada vez más escasos.
Los precios de los suministros básicos se dispararon debido al bloqueo en tanto los suministros médicos podrían agotarse en las próximas semanas, indicó el organismo.
Al respecto, detalló que el 32 por ciento de los suministros médicos se agotaron y el resto desaparecerán en menos de dos meses.
Además de Unrwa, varias agencias de ONU como el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia denunciaron varias veces este año la crisis humanitaria en el territorio.
La hambruna se cierne sobre Gaza, donde viven más de dos millones de personas, lamentó el PMA hace unos días.
Leave a Reply