
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó este lunes que su país afronta una campaña mediática caracterizada por una “guerra psicológica” sin precedentes contra la población.
Durante su participación en el encuentro entre el Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz y el cuerpo diplomático acreditado en el país suramericano, aseveró que “sin duda alguna, Venezuela está siendo víctima de una de las campañas mediáticas más poderosas para empañar su buen nombre, desvirtuar su dignidad, desconocer el gentilicio y la historia”.
“Barcos de guerra apuntando a Venezuela”
Rodríguez manifestó que existe “sobre todo, una campaña mediática dirigida a una guerra psicológica contra la población, sin precedentes”.
Asimismo, hizo referencia a las “amenazas, que pocas veces se habían vivido” en la historia del país y de la región, “donde barcos de guerra de la Marina de EE.UU., con misiles y connotación nuclear, tienen hoy presencia en el mar Caribe”.
“¿Para amenazar a quién?”, se preguntó y agregó: “Principalmente a la República Bolivariana de Venezuela, a su pueblo”.
Advirtió que los estrategas estadounidenses han pensado “que el pueblo venezolano se rendiría frente a la amenaza psicológica y física que supone tener barcos de guerra apuntando a nuestra nación y a la tranquilidad y la paz del territorio caribeño”.
Un continente de paz
La vicepresidenta recordó que América es “de los pocos continentes donde se puede afirmar que no hay una guerra armada” y refirió a los conflictos actuales en el mundo, entre los que mencionó el genocidio “criminal, bárbaro y perverso” con el pueblo palestino y la campaña de Rusia “en contra del neonazismo”.
En su intervención, la vicepresidenta también hizo mención a “las banderas de diálogo y paz” que ha levantado el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y al llamado que ha hecho a la población para que se aliste en la Milicia Nacional “para defender a Venezuela en las circunstancias que correspondan”.
“El hegemonismo occidental sufre una de sus peores crisis, que lo está llevando a una etapa muy peligrosa que es declarar la guerra en el planeta, que es lo que está ocurriendo hoy en EE.UU.”.