TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Defensa aérea rusa repele ataque masivo ucraniano con drones

Moscú-. Los sistemas de la defensa antiaérea frustraron una nueva oleada de ataques ucranianos con drones, al abatir en la jornada 112 aparatos sobre varias regiones del país, informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

El ente castrense destacó este viernes, en el parte publicado en su canal oficial de Telegram, que este fue el tercer día consecutivo que los militares ucranianos intentan un golpe masivo con drones contra regiones del suroeste ruso, incluida la ciudad de Moscú.

El Ministerio de Defensa especificó que aunque en esta ocasión el número de vehículos aéreos no tripulados de ataque fue ligeramente inferior a los golpes del miércoles y el jueves, sí intentaron atacar más territorios rusos, en este caso fueron 12 las provincias afectadas.

La cartera militar precisó que 24 drones fueron interceptados en la región de Moscú; 22 en Crimea; 18 en la provincia de Tula; 11 en Kursk; ocho en Briansk; otros ocho en Oriol; seis en Riazán; cinco en Kaluga; tres en Bélgorod; tres más en Ivánovo; uno en Vorónezh; y otro más en Lípetsk.

En este último territorio, ocho personas resultaron heridas por la caída del dron y posterior incendio en la zona industrial de la ciudad de Yelets, según comunicó el gobernador de esa provincia, Ígor Artamónov.

El alto cargo refirió que todos los heridos reciben tratamiento médico necesario, en tanto varios residentes cercanos fueron evacuados.

Por su parte, la agencia nacional del transporte aéreo Rosaviatsia informó que durante el transcurso de la última jornada se impusieron restricciones provisionales de vuelos en los aeropuertos de Ivánovo, Kaluga, Kostroma, Tambov, Yaroslav, Vnúkovo y Zhukosvski (estos dos últimos en Moscú).

RECOMENDAMOS LEER |  Putin informó a Trump de amenazas de atentados antes de 9 de mayo

Los territorios rusos limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, así como la península de Crimea, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.

Durante los últimos meses, Ucrania centró sus ataques con drones en refinerías, depósitos de combustible y otras instalaciones de la industria petrolera de Rusia, principalmente en las provincias fronterizas, pero también en zonas más remotas como Nizhni Nóvgorod, Baskortostán o Tatarstán.

Igualmente, y sobre todo en los últimos meses, los militares ucranianos intensificaron sus ataques contra asentamientos poblacionales y vehículos civiles en movimiento.