
Irán anunció este sábado que sus fuerzas aéreas respondieron a nuevos ataques israelíes contras varias zonas cercanas a la capital Teherán y otras regiones del país.
Fuentes de la Defensa Aérea iraní , citadas por la agencia estatal de noticias IRNA informaron que las dimensiones del ataque israelí están siendo investigadas.
Medios iraníes reportaron que en horas de la madrugada, se escucharon fuertes sonidos en algunas zonas de Teherán.
#POV
What I see, is that #Iran’s air defense it’s job …What #Israel says : “Iranian Air Defenses continuing to do absolutely nothing in the Sky over Tehran.”
Source :the DefenderDrome pic.twitter.com/7JjOd7ArES
— Wiki_Mya (@AYm1Mya) October 26, 2024
Desde los organismos de seguridad aseguraron que algunos de los sonidos se debían a la actividad de defensa aérea en los alrededores de la capital, Teherán.
Según fuentes oficiales, a pesar de los sonidos de explosiones reportadas, la situación en la capital iraní se encuentra en total normalidad.
Horas después el Ejército israelí anunció el fin de sus ataques contra supuestas objetivos militares iraníes en respuesta «a los meses de continuos ataques del régimen en Irán contra el Estado de Israel».
El portavoz de la Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, en sus siglas en inglés), Daniel Hagari, comunicó que llevaron a cabo «ataques dirigidos y precisos» contra objetivos militares, «frustrando amenazas inmediatas al Estado de Israel».
“I can now confirm that we have concluded the Israeli response to Iran’s attacks against Israel. We conducted targeted and precise strikes on military targets in Iran — thwarting immediate threats to the State of Israel.”
Watch IDF Spokesperson RAdm. Daniel Hagari talk about the… pic.twitter.com/1OOss3etpV
— Israel Defense Forces (@IDF) October 26, 2024
Medios estatales iraníes informaron que en la primera oleada del ataque israelí el objetivo fueron bases militares en el oeste y suroeste de Teherán, pero aseguraron que los misiles fueron repelidos por los sistemas de defensa.
Más tarde se produjo un segundo ataque en el centro y este de la capital iraní, pero se desconoce el objetivo.
Irán atacó el 1 de octubre con unos 180 misiles a Israel en respuesta por el asesinato del líder de la resistencia libanesa, Hassan Nasrallah, en Beirut, y del líder del movimiento de resistencia palestina, Ismael Haniyeh, en Teherán en julio pasado.
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.