TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Cursos de Neonatología y Obstetricia en Niquero

Como parte de la implementación de políticas de puertas abiertas, en los servicios de atención integral al Programa Materno Infantil (PAMI), el hospital General Docente Gelasio Calaña de La Hera, de Niquero, brinda cursos de capacitación de Neonatología y Obstetricia.

Esta iniciativa humaniza la atención al permitir el vínculo temprano entre las familias y los recién nacidos hospitalizados, ventana de inspiración para las futuras generaciones de médicos y enfermeros.

Cuando los estudiantes de ciclos formativos, grados universitarios tienen la oportunidad de traspasar esas puertas y observar de primera mano la dedicación, ternura y la alta complejidad técnica que implica cuidar a un ser tan pequeño y vulnerable, se enciende en ellos una chispa vocacional única.

Una enfermera neonatal manejando con destreza un respirador mientras acuna al bebé, o como puente de calma y confianza para padres angustiados, transmite un mensaje que ningún libro de texto puede igualar en esta profesión en la que ciencia y corazón se entrelazan a cada segundo.

Esa experiencia vivencial es la clave para que estos jóvenes se apasionen y decidan dedicar su talento a una disciplina donde su compromiso salva vidas y construye los cimientos de futuros sanos y esperanzadores.