
La Habana-. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, destacó hoy la magnitud de las recientes protestas No Kings en Estados Unidos y su denuncia contra el irrespeto del actual gobierno hacia el sistema político de la nación norteña.
Rodríguez señaló en su cuenta en X que dichas acciones, realizadas la víspera, reunieron a millones de personas en dos mil 600 manifestaciones en los 50 Estados del país.
#NoKings protests gathered millions of persons in 2600 demonstrations in 50 states of US.
They condemned current administration's disrespect for US political system & kidnapping of said system by a plutocracy & corrupt elite whose interests are contrary to those of that nation. pic.twitter.com/oPkNjqpNgG
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) October 19, 2025
“Denunciaron irrespeto de actual gobierno vs sistema político estadounidense y su secuestro por plutocracia y élite corrupta con intereses contrarios a los de esa gran nación”, subrayó el máximo representante de la diplomacia cubana en la red social.
Esta segunda movilización No Kings (Sin Reyes), contra las políticas de la administración de Donald Trump, ocurrió en momentos de cierre del gobierno federal (desde el pasado 1 de octubre) tras quedarse sin fondos por la falta de acuerdo entre los republicanos y demócratas del Congreso para aprobar el financiamiento.
El pasado 14 de junio casi cinco millones de personas salieron a las calles de Estados Unidos en la primera gran demostración “AntiTrump” desde que el republicano asumió el poder el 20 de enero pasado.