TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Cuba denuncia complicidad de Marco Rubio en genocidio en Gaza

Cuba denuncia genocidio de Israel con Palestina

La Habana-. El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció hoy la complicidad del secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, en el genocidio perpetrado por Israel contra la población palestina en la Franja de Gaza.

A través de su cuenta en X, el canciller cubano señaló que son ampliamente reconocidos los financiamientos que recibe Rubio de “lobby pro-israelí”, su oposición a un Estado palestino independiente, sus críticas a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina, y su respaldo incondicional a políticas de Israel de exterminio contra Palestina.

Según datos oficiales, desde el comienzo de la agresión contra Gaza, en octubre de 2023, más de 54 mil palestinos perdieron la vida y 123 mil resultaron heridos, a los que se suman miles de desaparecidos bajo los escombros.

El gobierno de Benjamin Netanyahu inició un bloqueo total contra el territorio desde el 2 de marzo, lo cual provocó profunda crisis debido a la falta de alimentos, medicinas, combustible y otros productos vitales.

Ante la ola de críticas internacionales, Israel comenzó en los últimos días a repartir ayuda, de manera limitada y al margen del sistema de la Organización de Naciones Unidas, una medida que provocó condenas de numerosos países, que denunciaron la selectividad de la medida.

RECOMENDAMOS LEER |  Rusia denuncia afectaciones a más de 450 civiles a manos de Ucrania