La selección cubana ebutó hoy con victoria de 3-1 ante Panamá en el VI Clásico Mundial de Béisbol.
Los dirigidos por Germán Mesa inauguraron el marcador en el estadio Hiram Bithorn.
en la segunda entrada, gracias al jonrón de Yoerkis Guibert por el bosque derecho ante los envíos del abridor canalero, el zurdo Logan Allen, a la postre perdedor del choque.
Otro bambinazo en el tercer capítulo, salido del madero de Yoan Moncada, por la banda izquierda, impulsó dos porque encontró en circulación a Yiddi Cappe , quien había pegado doble.
El juego navegó 3-0 hasta el séptimo inning, gracias al dominio del abridor y ganador Liván Moinelo (3, 2 INN, 2H, 4K) y del relevista Yadier Rodríguez (2,1 INN, 0H, 3K) hasta que Panamá fabricó la primera anotación por hit impulsor de Yohan Camargo ante el rescatista Enmanuel Chapman.
El holguinero había soportado antes sencillo de Leonardo Bernal, luego había tirado un lanzamiento salvaje que avanzó al corredor a segunda y después dominó al siguiente bateador en rodado a la intermedia que llevó a Bernal a la antesala.
Por Cuba también trabajaron desde la lomita Darién Núñez, quien sacó un out después de sustituir a Chapman,
Yoan López (lanzó el octavo y aceptó un doblete) y el cerrador Raidel Martínez, que no soportó libertades en el noveno episodio.
Los cubanos solo batearon cinco hits (dos de Ariel Martínez, uno de Cappe y los mencionados cuadrangulares de Guibert y Moncada), igual cantidad que los panameños, pero esa producción les bastó para abrir por la puerta ancha en el siempre importante primer partido.
La próxima presentación de los cubanos será contra Colombia a las 12:00 meridiano del domingo 8 de marzo ante Colombia.