La Habana-. El equipo Cuba cayó hoy ante los Leones de León de Nicaragua en la segunda jornada competitiva de la Serie de las Américas de Béisbol 2026, organizada en Venezuela.
La selección pinolera se impuso con pizarra de 5-4 en el Estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas y emparejó su balance en la fase preliminar, tras caer en su debut ante Caimanes de Barranquilla, de Colombia.
El elenco dirigido por Germán Mesa había tomado ventaja de tres carreras, ayudado por jonrón de Yasiel González con un hombre en los senderos, pero los felinos nicas lograron controlar la situación y el juego llegó con abrazo a cuatro al noveno inning.
Tras caminar el primer tercio de partido sin permitir anotaciones, el abridor cubano Randy Martínez entregó la pelota al bullpen con un corredor en base, que entró en el home por palo de vuelta entera de Sabriel Polanco ante el relevista Yusniel Padrón.
El santiaguero Yoelquis Guibert también sacudió un bambinazo, conexión que sostuvo el pulso igualado hasta la definición.
La victoria fue al currículo de Kaleb Hil y Yusniel Batista aceptó la quinta carrera de los nicas y admitió el fracaso.
El calendario depara este viernes además los choques entre el Club Daom argentino (1-0) ante los anfitriones Navegantes de Magallanes (0-1) y Cañones de Willemstad —en representación de Curazao— (0-1) contra Águilas Metropolitanas de Panamá (1-0).
La selección cubana buscará inaugurar el casillero de las victorias mañana ante el elenco albiceleste.