En Granma se desarrollaron este sábado ejercicios prácticos de tiro de combate con armas de infantería, así como preparación del personal en el uso de los medios individuales de protección durante acciones combativas.
Estas actividades forman parte del Día Nacional de Preparación para la Defensa, destinado a fortalecer la disposición combativa del pueblo cubano ante cualquier contingencia.
En los ejercicios combinados, desarrollado en el Centro de Estudios de la Región Militar Granma participaron miembros del Consejo de Defensa Provincial, jefes de grupos y subgrupos de trabajo, junto a oficiales de la Jefatura y el Estado Mayor de la región.
Las acciones estuvieron encaminadas a perfeccionar la doctrina de la guerra de todo el pueblo y a elevar la capacidad de respuesta y preparación combativa de los participantes.
Con la presencia de Yudelkis Ortiz Barceló, presidenta del Consejo de Defensa Provincial, y Yanetsy Terry Gutiérrez, su vicepresidenta, la jornada también incluyó prácticas con cargas explosivas, minas antipersonales y antitanque y medios blindados del enemigo.