Por cuarta ocasión tras el paso del huracán Melissa por las cercanías de Granma, el presidente del Consejo de Defensa Nacional, Miguel Díaz Canel Bermúdez, chequea los trabajos de recuperación de la provincia.
En esta ocasión llegó hasta la comunidad de Las Caobas, en el municipio de Yara, donde se interesó por los daños ocasionados y conoció del agradecimiento de los pobladores por apoyo brindado.
Esta demarcación fue afectada por inundaciones asociadas al evento y el frente frio posterior.

En el intercambió, los habitantes del lugar recibieron información detallada sobre la entrega de recursos provenientes de donaciones y la distribución de productos de la canasta familiar normadad.
Al término de su visita, Díaz-Canel se reunió con el Consejo de Defensa Provincial, la presidenta, Yudelkis Ortiz Barceló informó al mandatario cubano sobre la marcha de los trabajos en los frentes más importantes de la vida de Granma.
En el sector de las comunicaciones explicó que, ya están restablecidas las redes al ciento por ciento (%), mientras que la electricidad alcanza el 90% de cobertura en dependencia de las capacidades de generación del país.
Abundó que se trabaja para la reconección de la provincia a la red nacional, a través, de la línea de 220 kilowatts, interrumpida por la caída de seis torres en la conección Cueto- Bayamo, pero está activa una alternativa a través de Santiago de Cuba.

También se avanza aceleradamente en la agricultura con la mira puesta en la siembra de cultivos de ciclo corto y el rescate de la ganadería.
La mayoría de los centros del sistema de la Educación ya están activos y en el resto continúan las evaluaciones de daños y reparaciones necesarias para reiniciar el proceso docente.
Otro asunto en el que se trabaja es la vivienda, dónde se han distribuido importantes volúmenes de recursos que han permitido avances significativos desde el paso del huracán.
Acompañan al Jefe de Estado viceprimeros ministros, ministros y autoridades políticas y gubernamentales de la provincia.