El pueblo guisero ratificó el compromiso de continuar avanzando en el desarrollo económico y social, en el acto político cultural, en conmemoración del aniversario 67 de la histórica Batalla de Guisa, acontecimiento militar ocurrido del 20 al 30 de noviembre de 1958.
Durante la actividad, desarrollada en la plaza Calixto García de ese territorio montañoso, se rindió tributo al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, quién dirigió personalmente la Batalla que impulsó el triunfo definitivo de la Revolución Cubana.
En nombre de las nuevas generaciones de guisero habló la joven Osleidis Videaux Argote, primera secretaría del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas, quien patentizó la decisión de la juventud de continuar la obra revolucionaria y socialista y llevar cada día a la práctica el legado de Fidel para seguir construyendo la sociedad enfrentando los actuales y futuros desafíos que imponen estos tiempos de luchas emancipadoras.
En el acto se estimuló a Yeinier Milán Paneque, director del sector del deporte en Guisa, por su destacada actitud en las labores de recuperación, tras el paso del huracán Melissa.
Asimismo, se reconoció al colectivo y los directivos de la Empresa de Construcción y Montaje de la provincia de Las Tunas, por su colaboración en las acciones de recuperación.
También fue estimulado el quehacer de los trabajadores de ETECSA del municipio de Guisa.
Las palabras centrales de la conmemoración por el aniversario 67 de la Batalla de Guisa estuvieron a cargo de Aliannna Corona Rodríguez, primera secretaria del Partido en Guisa, quien refirió la significación histórica de la Batalla y destacó los avances económicos y sociales del territorio.
Corona Rodríguez felicitó al pueblo por la constancia en el trabajo cotidiano, así como en las labores de recuperación de los daños ocasionados por el huracán Melissa.
El acto estuvo animado por obras culturales, protagonizadas por artistas del territorio, alegórica a la significativa efemérides.