
Más de 40 miembros de los diferentes sindicatos de la provincia de Granma, con destacada trayectoria laboral y sindical, fueron condecorados por el Primero de Mayo, Día Internacional de los trabajadores.
En ceremonia, efectuada en el Salón de Protocolo de la Plaza de la Patria en la Ciudad de Bayamo, se le otorgó la Orden Lázaro Peña de Segundo Grado a Ramona Mileixis Martínez Cabrera, trabajadora civil de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, con más de treinta años de servicios ininterrumpido en ese sector y quién se desempeña en el área de servicios del Conjunto Artístico de las FAR.
Asimismo, se le entregó la Orden Lázaro Peña de Tercer Grado a los trabajadores Daniel Arjona Silveira, José Ángel Flores Polanco, Roberto Pérez Arias y Omar Contreras Jiménez.
Durante la ceremonia también recibieron la medalla Hazaña Laboral los destacados cantautores bayameses José Alberto Tamayo Díaz (El Ruiseñor) y Reynier Velázquez Álvarez (Teniente Rey), por sus obras artísticas y comunitarias de extraordinario impacto en la defensa de la cultura cubana y la Revolución.
Esta misma medalla fue otorgada a los trabajadores Michel Matos López, de la Filial de Copextel de Granma, y Daniel Del Toro Figueredo, chofer en el sector de la construcción.
Igualmente diez trabajadores de los distintos sindicatos fueron condecorados con la Medalla Jesús Menéndez Larrondo.
Cuatro trabajadores del sindicato del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, fueron reconocidos con la distinción Fernando Chenard Piña y diez del Sindicato de las Comunicaciones con la distinción Mario Muñoz Monroe.
Dos trabajadores del sector educacional fueron condecorados con la distinción Rafael María de Mendive.
La ceremonia de condecoraciones por el Primero de Mayo, estuvo presidida por Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Granma, Yanetsy Terry Gutiérrez, gobernadora, y Migdalia Josefa Barreiro Cisnero, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio.
Leave a Reply