En el municipio granmense de Río Cauto, concluyó esta madrugada la evacuación de los pobladores residentes en comunidades en riesgo de Malacó y Monte Adentro, explica así el Gobierno de ese territorio en su perfil de la red social de Facebook, ante la amenaza que representa el huracán Melissa.
Añade la publicación que ambas poblaciones están localizadas en el Consejo Popular de Cauto Embarcadero, sitios próximos al Río Cauto, con zonas bajas y de difícil acceso.
Los pobladores son ubicados en centros para la protección a personas en la ciudad de Bayamo, a fin de garantizar su seguridad ante la posibilidad de inundaciones y fuertes vientos que puede traer aparejado el embate de Melissa.
Las autoridades de Río Cauto confirman que esta acción forma parte de las labores integrales de protección a la población residente en las zonas consideradas de alto riesgo del municipio.
En ese municipio aledaño al Río Cauto, se monitorea de manera constante la situación de las lluvias, y la posible crecida de ríos y arroyos, y se indica a la población a estar informada y seguir las indicaciones oficiales para preservar la vida.