TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

China reitera rechazo a injerencias externas en Venezuela

Caracas-. El presidente Xi Jinping reiteró hoy el rechazo categórico de China a las injerencias de las fuerzas externas en los asuntos internos de Venezuela bajo cualquier pretexto.

En carta enviada al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, a propósito de su cumpleaños mañana, el líder de la nación asiática ratificó que Beijing “seguirá apoyando resueltamente, como siempre, a Venezuela a salvaguardar su soberanía y seguridad nacional, dignidad de la nación y estabilidad social”.

Xi atribuyó “alta importancia” al desenvolvimiento de los vínculos sino-venezolanos y manifestó estar “dispuesto a trabajar junto con usted para seguir enriqueciendo la connotación de la Asociación Estratégica a Toda Prueba y Todo Tiempo China-Venezuela”.

Todo ello, afirmó, con miras a traer mayor bienestar a ambos pueblos e inyectar más energía positiva a la paz y el desarrollo mundiales.

“Con motivo de su cumpleaños, quiero hacerle llegar mis sinceras felicitaciones y mejores deseos”, aseveró.

El dignatario asiático significó que China y Venezuela “son íntimos amigos, entrañables hermanos y buenos socios”.

Recordó que, en mayo pasado, sostuvieron un encuentro fructífero en Moscú, “llegando a importantes consensos sobre la ulterior profundización de las relaciones binacionales”.

Xi rememoró que en septiembre pasado Maduro conmemoró solemnemente el 80° aniversario de la victoria de la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa y la Guerra Antifascista Mundial en la capital de Venezuela.

Asimismo, designó al presidente de la Asamblea Nacional (parlamento) a asistir a la conmemoración con motivo de esta efeméride en China, todo lo cual es “objeto de mi alto aprecio”, valoró.

El jefe de Estado chino deseó a su homólogo venezolano “buena salud y ventura personal”.

RECOMENDAMOS LEER |  Cuba denuncia las "mentiras" de EE.UU. para justificar una agresión militar contra Venezuela