TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

China rechaza posibles sanciones de UE por nexos con Rusia

Beijing.- La cancillería china rechazó hoy las sanciones propuestas por la Unión Europea contra algunos pequeños bancos chinos por su supuesta ayuda a Rusia a eludir las restricciones comerciales.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores Lin Jian señaló que estas medidas carecen de base legal internacional y no cuentan con la autorización del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Durante una rueda de prensa regular, el vocero subrayó la firme oposición de Beijing a las sanciones unilaterales y a la aplicación extraterritorial de leyes nacionales, conocida como «jurisdicción extensa».

Recordó que el comercio entre empresas rusas y chinas responde a principios de mercado y está alineado con las normas de la Organización Mundial del Comercio.

“Las relaciones comerciales normales entre Rusia y China no están dirigidas contra terceros países y no deberían verse obstaculizadas”, indicó.

Señaló además que actualmente la mayoría de los países del mundo, incluidos Estados Unidos y Europa, mantiene intercambios comerciales con Moscú.

En ese contexto, destacó que China continuará con la promoción de relaciones económicas basadas en el derecho internacional y el multilateralismo.

RECOMENDAMOS LEER |  China rechaza decisión de Guatemala de profundizar nexos con Taiwán