En Jiguaní, se desarrolló hoy el Ejercicio Territorial de Zonas de Defensa en Granma, acción que reúne a los órganos de mando y dirección de esta provincia.
Miembros de los Consejos de Defensa Provincial y Municipales participaron en la jornada, que tuvo como propósito fortalecer la preparación de cuadros y dirigentes ante situaciones excepcionales.
Durante el ejercicio se evaluaron las capacidades de respuesta, la organización de los recursos y la coordinación entre las estructuras de mando y se insistió en la importancia de la disciplina, la rapidez en la toma de decisiones y la cohesión de los colectivos.
El Día Nacional de la Defensa constituye un espacio de entrenamiento práctico para garantizar la seguridad y la defensa del país.
En Granma, la actividad se desarrolló con la participación activa de los principales responsables de los territorios, quienes intercambiaron experiencias y reforzaron la unidad de acción.
Con este ejercicio, Granma ratifica su compromiso con la defensa de la patria y la preparación constante de sus órganos de dirección, en correspondencia con las exigencias actuales en momento tenso ante las nuevas amenazas del gobierno de los Estados Unidos.