TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

🔊 Celebran graduación 45 de la Universidad de Granma (+ fotos y audio)

 
Más de 2000 jóvenes recibieron este 16 de julio el título que los acredita como Profesionales, en la XLV graduación de la Universidad de Granma desarrollada en el Teatro Bayamo de la capital granmense.

Durante el acto formal de la promoción 2024-2025 de la Alma Mater granmense, 234 egresados recibieron el Título de Oro, mientras que 47 fueron merecedores del Premio al Mérito Científico.

En ese espacio, se destacó la labor de jóvenes con una trayectoria relevante en varias esferas de la vida universitaria. Nagdia Rachel Acosta Reynoso fue Vanguardia en Deporte y Lizandra María Pacheco Pérez sobresalió en la Defensa, al tiempo que Víctor Rafael Moreno Remón y Emmanuel David Hernández Gómez fueron reconocidos en el Impacto Social.

Por sus resultados relevantes en la docencia, el protagonismo estudiantil y la investigación, Daymis Mariam Sánchez Riverón, graduada de la Licenciatura en Educación Pedagogía-Psicología, fue reconocida como Mejor Vanguardia Integral.

En nombre de sus compañeros, Daymis Mariam Sánchez Riverón resaltó en sus palabras centrales, la MSc Narcy Margarita Bueno Figueras, rectora de esta Casa deAltos Estudios, convocó a los nuevos profesionales a aportar, desde sus conocimientos y valores humanistas, a la construcción de la sociedad cubana.

En la graduación estuvieron presentes el miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba Eddie Galán Jiménez y el vicegobernador José Luis Vega Pérez.

Entre las motivaciones de la graduación 45 de la Universidad de Granma se encuentran los aniversarios 72 del Asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y 99 del natalicio del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro.

RECOMENDAMOS LEER |  Reconocen en Granma a trabajadores y organismos destacados