TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Celebran en Granma feria de fin de año (+ fotos)

La Avenida Felino Figueredo y arterias aledañas fueron sede este domingo de la gran Feria popular de fin de año en Bayamo.
Múltiples ofertas de productos agrícolas, proteínas, ofertas industriales, gastronómicas y culturales fueron una verdadera fiesta para las familias de esta ciudad.

Pobladores consultados para esta emisora manifestaron mayoritariamente estar satisfechos con los niveles de ventas logrados con la participación de empresas, bases productivas, cadenas y formas no estatales de producción.

Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Partido, la gobernadora Yanetzy Terry Gutiérrez recorrieron todo el recinto ferial y sostuvieron intercambios con la población y los comerciantes.

Ortiz Barceló exigió a los organizadores seguir trabajando con el objetivo de que en estos eventos los precios sean más bajos que los habituales, en sintonía con el propósito de que las ferias sean un espacio no solo comercial, sino una oportunidad que tome mucho más en cuenta las posibilidades de la población de adquirir recursos básicos.

En Bayamo y Manzanillo estas ferias de año tienen, como es tradicional, rango provincial y en el resto de los municipios son territoriales.

Exitosa Feria Integral Municipal en Campechuela

Con una amplia oferta de productos agropecuarios y una activa participación comunitaria, se desarrolló este domingo la Feria Integral en el malecón de Campechuela.

Durante la jornada se comercializaron productos de alta demanda como lechuga, plátano (en sus variedades), col, tomate y cebolla.
Además, se desarrolló la venta de aves, animales de ganado menor, y carnes de búfalo, vacuno y porcino.

Hasta el momento, se estiman ventas de casi una tonelada de carne de res y cerca de 40 toneladas de verduras y otros productos, todos proceden de las diversas bases productivas del territorio.

RECOMENDAMOS LEER |  Efectúan taller de experiencias ante eventos meteorológicos en Campechuela

La feria se caracterizó por la participación activa de las diferentes formas de gestión agrícola, como CPA, CCS y UBPC, que durante toda la mañana exhibieron y vendieron sus productos a la población local.

Como colofón, se desarrollaron actividades culturales y recreativas para toda la familia, incluyendo presentaciones de la Agrupación “Puro Mariachi”, de este municipio. (por Evelin Arias Tortoza).

La Feria ofrece variedad en Manzanillo

La Feria integral de fin de año en el municipio de Manzanillo fue un evento destinado a fortalecer el abastecimiento local y ofrecer opciones variadas a la población en vísperas del cambio de calendario.

La actividad contó con la participación activa de varias Unidades Empresariales de Base fundamentales en la economía local, entre las que destacaron la UEB #1, la UEB #4, y las pertenecientes a El Bosque, La Granada y La Fuente. A estas se sumó la presencia de la entidad de Aseguramiento, garantizando una diversificada canasta de bienes que abarcó desde alimentos hasta productos de limpieza del hogar.

La oferta exhibida fue notable por su amplitud y diversificación. En el ámbito de las conservas y dulces, los asistentes pudieron adquirir diferentes tipos de mermeladas artesanales de frutas tropicales como guayaba, mango y fruta bomba.

La sección de cárnicos y derivados incluyó productos como vita nova, jamonada y picadillo de carne de res, junto a cortes frescos de carne de cerdo.

Los lácteos y derivados tuvieron un lugar protagónico con la oferta de queso y dulce de leche fluida. Asimismo, se presentó una completa gama de condimentos y conservas, incluyendo puré de tomate en diferentes formatos, sal, pasta de cebolla, pasta de ajo, salsa manzanillera, vinagre y vino de uva, facilitando la preparación de platos tradicionales para las festividades.

RECOMENDAMOS LEER |  Analizan en Campechuela ordenamiento rural para frenar despoblamiento

La feria no solo se centró en la alimentación. Para el hogar, se ofertaron productos de primera necesidad como detergentes, carbón vegetal y galletas. Esta variedad respondió, según expresaron los organizadores, al objetivo de concentrar todo lo que pudiera necesitar nuestro pueblo en un solo espacio, optimizando el tiempo y las opciones de compra de las familias.

Completando el panorama económico, participaron también Trabajadores por Cuenta Propia, quienes presentaron sus propias y variadas ofertas, contribuyendo a la dinámica comercial y a la pluralidad de productos disponibles. El balance de la jornada fue positivo, marcando un cierre de año con un esfuerzo concreto por acercar la producción local a la mesa de los ciudadanos y dinamizar la economía en el último fin de semana de 2025. (por Yurisander Matos Ramírez).