Cada 14 de enero se celebra en Cuba el Día del Trabajador Eléctrico para recordar la intervención en 1934 del líder revolucionario Antonio Guiteras Holmes, de la entonces Compañía Cubana de Electricidad.
La fecha es propicia para homenajear a hombres y mujeres que realizan un arduo trabajo, en función de garantizar el suministro de energía eléctrica, así como el mantenimiento de las redes de transmisión y distribución del Sistema Electroenergético Nacional, independientemente de cualquier adversidad climatológica o económica.
En Bayamo, la celebración por la efeméride tuvo lugar en la dirección provincial de la Empresa Eléctrica Granma, donde se agasajaron a los trabajadores más destacados del año y aquellos que participaron en la recuperación de los daños ocasionados por el huracán Melissa en el Oriente cubano.
La cita fue propicia también para homenajear a los 32 héroes cubanos caídos en Venezuela y reiterar el apoyo de los eléctricos granmenses a esa la hermana nación Bolivariana.
Durante la ceremonia el Consejo de Dirección de la Empresa Eléctrica Granma felicitó a sus trabajadores y destacó que es una fecha para recordar el importante rol social de quienes hacen del sacrificio, la dedicación y la ingeniosidad las banderas para llevar adelante la máxima de lograr una empresa más humana, más eficiente y productiva.
Hoy celebramos no solo nuestros logros, sino también los valores que nos unen: la solidaridad, el compañerismo y el sentido de pertenencia a esta gran familia. Cada jornada de trabajo, cada hora dedicada al servicio, refleja el compromiso que tenemos con nuestro pueblo y con el desarrollo de nuestra provincia, expresa el mensaje.
#ProvinciaGranma | El Día del Trabajador Eléctrico fue celebrado esta mañana en la Dirección Provincial de la Empresa…
Publicado por CMKX Radio Bayamo en Miércoles, 14 de enero de 2026