
Los miembros de la Asociación Cubana de Personas en Situación de Discapacidad Intelectual (ACPDI) en Granma celebraron este miércoles el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo en la Ciudad Deportiva Escolar, Vicente Quesada O’connor de Bayamo.
Participaron en la iniciativa estudiantes, familiares, profesores y directivos de la escuela especial Ernesto Guevara y la ACPDI de la ciudad Monumento Nacional.
En el encuentro se realizaron actividades recreativas, presentaciones de títeres y diversas propuestas que propiciaron un espacio de relajación entre las personas autistas.
Alionuska Rodríguez Escalona, Coordinadora General en la especialidad de autismo de la Escuela Especial Ernesto Guevara se refirió a las estrategias para lograr en estos niños la independencia y el autovalidismo.
Asimismo, expresó que trabajan intencionadamente en la búsqueda de la aceptación y comprensión, para alcanzar una mayor sensibilización en la sociedad.
En tanto, Yaline Moreno Baldaquín, madre del niño autista de ocho años de edad Angel Zarmiento Moreno, expresó la importancia de estas actividades para aumentar en ellos la comunicación, el desarrollo físico motor y el fortalecimiento de los vínculos con las demás personas.
Leave a Reply