
Las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Granma reconocieron este sábado los aportes del campesinado en la obtención de alimentos, durante el acto provincial celebrado en la comunidad cautocristense de Babiney.
Agricultores de municipios como Yara, Guisa, Río Cauto y Cauto Cristo recibieron sus diplomas en agradecimiento por la entrega en cada proceso, especialmente en este contexto económico complejo.
En la ocasión también fueron estimulados representantes de cooperativas por sus resultados en la etapa y el impacto de sus programas a nivel comunitario.
El acto fue presidido por Yudelkis Ortiz Barceló, miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en Granma, Yanetsy Terry Gutiérrez, Gobernadora, y Leyanis Manso Martí, Presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) a nivel provincial.
A propósito de la celebración, el dirigente campesino evocó el legado del Líder Histórico de la Revolución Cubana:
“Un 17 de Mayo de mil 959, el Comandante en Jefe Fidel Castro en nuestra provincia de Granma firmó la Primera Ley de Reforma Agraria, que no solo otorgó a los campesinos el derecho a la tierra, sino que dignificó la vida de los campesinos”, rememoró Manso Martí.
También aseguró que la ANAP trabaja en el fortalecimiento de la unidad, potenciar la vinculación de los asociados y de sus familiares con la organización, así como incrementar la preparación política e ideológica y la incorporación de jóvenes, como parte de la política de cuadros”, declaró el dirigente.
Por su parte la líder partidista Yudelkis Ortiz Barceló felicitó a los campesinos y campesinas, y los convocó a redoblar esfuerzos para la garantía de los procesos productivos