
La Dirección Municipal de Trabajo en Cauto Cristo implementa una ampliación de coberturas de empleo para labor comunitaria destinada a favorecer la atención especialmente de los niños.
Yudith Pompa Pérez trabajadora social de la localidad de Las Pulsianas, perteneciente al consejo popular de Babiney, destacó la importancia de la integración de los factores del barrio en la garantía del bienestar de los infantes:
“Los trabajadores sociales tenemos identificada cada familia y cuando se trata de vulnerabilidad, procedemos de acuerdo con las necesidades detectadas”, enfatizó.
” Pero sí reconozco que debe lograrse mayor integración social para la atención integral a los niños, porque hay muchos factores incidentes en la calidad de vida de los pequeños. Esa labor multifactorial nos debe llevar a un trabajo más sólido con las familias, no solo desde el punto de vista del menor, sino de todo su contexto”, refirió Pompa Pérez.
El ámbito familiar y social determinan en el positivo desarrollo de los niños, en su salud física, emocional y en la plenitud de sus procesos de crecimiento.
Cuando a esas condiciones les aportan las instituciones, el éxito está garantizado. Esa es la apuesta en este territorio de Granma.