
Washington-. El presidente Donald Trump tiene en mente revertir la alarmante caída en la tasa de natalidad de Estados Unidos con la entrega de un incentivo económico, un “bono para bebés” por cinco mil dólares.
La propuesta busca no solo estimular la maternidad, sino también fomentar los matrimonios como base para la formación de familias estables. “Me parece una buena idea”, dijo Trump.
El diario La Opinión reportó que la decisión final aún no se tomó, pero el proyecto lo están considerando seriamente asesores de la Casa Blanca como parte de las alternativas para encarar el descenso demográfico doméstico.
Desde 1979 no se registraba un número tan bajo de nacimientos como en 2023, cuando apenas nacieron 3.6 millones de bebés en Estados Unidos, recordó la publicación.
Mientras de un lado están los que respaldan las motivaciones económicas, otros insisten en la necesidad de una reforma integral del sistema de apoyo a las familias en este país, con políticas estructurales como cuidado infantil asequible, licencias familiares pagadas y acceso a la salud materna.
“Quienes realmente quieren que las familias tengan más hijos deberían apoyar las políticas que construyen la infraestructura de cuidado que necesitan las familias y las empresas”, advirtió Kristin Rowe-Finkbeiner, directora ejecutiva de MomsRising, una organización defensora de madres y familias.
“Cuando Estados Unidos se convierta en un país verdaderamente amigable con las familias -subrayó-, entonces sí veremos un aumento de nacimientos”.
Leave a Reply