
Moscú-. El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, llegó a Uzbekistán para realizar una visita oficial de dos días, informó hoy la cancillería de la nación eslava.
Durante su estancia en tierras uzbekas, Lavrov se reunirá con el presidente de ese país centroasiático, Shavkat Mirziyóyev, así como con su homólogo, Bajtiior Saídov.
Se espera que en la agenda figuren las relaciones bilaterales, la integración euroasiática y los preparativos para la celebración del 80 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria (1941-1945), destacó la cartera.
Además, las conversaciones de Lavrov en Uzbekistán tocarán temas de cooperación energética, científica y humanitaria. En particular, las reuniones se centrarán en la migración laboral, incluidos sus aspectos jurídicos y las medidas de formación previas a la migración. Los dos países tradicionalmente cooperan estrechamente en la ONU, donde debaten cuestiones regionales y globales.
En particular, la situación en Afganistán es un tema importante. Rusia y Uzbekistán están unidos en sus esfuerzos por promover una solución en ese país.
Leave a Reply