El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció al presidente de Rusia, Vladímir Putin, por haberlo recibido este miércoles en el Kremlin en calidad de enviado especial del Partido y el Gobierno cubano, a la vez que expresó la gratitud de La Habana por el apoyo de Moscú.
“Expresé la gratitud de Cuba por el invariable apoyo de Rusia frente al bloqueo y el cerco energético que tanto dañan a nuestro pueblo”, escribió el canciller en X tras su reunión con el mandatario ruso. Asimismo, destacó el “carácter histórico y fraterno” de las relaciones bilaterales entre ambos países, así como la voluntad de La Habana de continuar consolidándolas “en todos los sectores”.
Agradezco profundamente al Presidente de #Rusia Vladimir Putin por recibirme en calidad de Enviado Especial del Partido y el Gobierno de #Cuba.
Trasladé un cálido saludo del General de Ejército Raúl Castro Ruz y del Presidente @DiazCanelB.
Destacamos el carácter histórico y… pic.twitter.com/mGlyqjIyKh
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) February 18, 2026
Desde el Kremlin detallaron que uno de los asuntos abordados durante la reunión fue el tema de la ayuda a Cuba. Por su parte, Putin calificó de “inaceptables” las nuevas sanciones impuestas contra la isla y recordó que Moscú ha estado “siempre del lado” de Cuba en su lucha por la independencia y el derecho a seguir su propio camino de desarrollo.
El mandatario ruso también destacó las “duraderas e históricas” relaciones bilaterales y reconoció las dificultades que ha enfrentado el pueblo cubano durante décadas para defender sus intereses nacionales.