TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Cada golpe fue una guerra (+ fotos)

FOTO | tomada de Jit

Varadero.- El día y la noche del viernes hizo calor. Algo que tal vez aplaudió en silencio la promotora AGON Sports, conociendo que ese ardor despierta algunas pasiones, incluyendo la del boxeo que muy bien se la da a los nacidos en esta isla.

En el interior de una de las salas del Hotel Meliá Internacional había un peculiar y curioso zumbido de voces. Algo comprensible pues acogería un llamativo programa profesional que involucraría a cinco púgiles cubanos.

Tenía curiosidad por saber qué tipo de espectadores encontraría y por supuesto, ver en primera fila a nuestros representantes alguno de ellos dado por acabado según el criterio de ciertos colegas.

Pero, ¿qué sucedió? Les cuento al sonar la campana…

La cubana Yaquelín Estornell (66,6 kg) y la dominicana Lina Tejeda iniciaron la contienda con un duelo que concluyó en el segundo round por KO técnico a favor de la guantanamera.

“Me concentré en el plan táctico y la buena preparación que realicé.

No pensé en acabar rápido, ella tiene más recorrido que yo, pero salió la victoria”, afirmó Estornell que se llevó la faja latinoamericana de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Moussa Ghalom (58,9 kg) de Marruecos y el quisqueyano Misael Vázquez buscaron el cetro de América de la AMB, el segundo se impuso por KO técnico en el tercer asalto.

La dinamita en los puños Arlen López (79,3 kg) continúa intacta esta vez la sufrió Martín Ezequiel Bulacio de Argentina, quien soportó estoicamente durante los diez rounds el castigo del criollo.

La decisión unánime y la corona continental latinoamericana de la AMB para el doble campeón olímpico.

“Agradezco a Dios y a mi equipo técnico. Ganar mi primera faja profesional ya es una realidad. Me preparé bien y estoy listo para nuevos retos. Nuestro boxeo está preparado para este nivel”.

Lázaro Álvarez (61,3 kg) y Miguel Queliz Santos de República Dominicana no defraudaron durante los ocho asaltos que duró la batalla. El pinareño alzó el cinturón continental latinoamericano de la AMB por K.O técnico.

“Es una nueva carrera. Mi objetivo es ser campeón del mundo. Todo se dará poco a poco. Este boxeo es diferente, hay que trabajar mucho y de varias formas”, aseveró Álvarez.

De los puños de Erislandy Álvarez (63,5 kg) no salen misiles, pero si balas y matan bien. Su K.O a los 28 segundos del primer round ante Brainer Vásquez, ratificó que hoy es libra por libra el mejor pugilista de este país y de los más destacados del mundo.

“Vine a dar show y llevarme el cinturón continental latinoamericano de la AMB. Lo hice, no pensé terminar tan rápido. Hay Erislandy para rato”, aseveró.

Julio César La Cruz (101,6 kg) no es una furia incontrolable, pero históricamente está programado para aniquilar a sus rivales sin remisión. Este viernes sus puños fueron dos bombas de relojería y luego de superar una caída en el primer asalto, liquidó por K.O técnico en el tercer round al montenegrino Dilan Prasovic.

¿El premio? Avanzar a la fase final eliminatoria por el título mundial de la AMB.

“Contento. La vida te enseña ha levantarte. Lo hice. En Cuba hay boxeo. Mis entrenadores me dijeron que le podía salir un golpe a mi “En Cuba hay boxeo. En la vida hay que saber levantarse. Mis entrenadores me dijeron que a él podía salirle un golpe y lo hizo. Logré la recuperación y terminé el trabajo, No busqué golpes de poder. Salió todo bien”, afirmó La Cruz.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*