TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Caballos caen otra vez ante Elefantes

Los Alazanes de Granma cayeron este jueves  ante Cienfuegos cuatro carreras por seis en el estadio 26 de Diciembre, de Campechuela, y ahora tienen 27 victorias y 30 derrotas en la Serie Nacional de Béisbol (SNB).

Los locales comenzaron ganando dos a cero, por jonrón de Osvaldo Abreu en el primer inning y largo hit impulsor de Pedro Almeida en el tercero; sin embargo, los Elefantes empataron el choque en el cuarto episodio, gracias al descontrol del abridor granmense Yunier Castillo (3 INN, 2C,  3H, 4BB, 1K), quien regaló tres boletos y del relevista Luis González, que también dio pasaporte gratis  con las bases llenas.

Railan Santana (3,1 INN, 2C, 3H, 3BB, 1K) realizó un buen relevo en ese inning,  sin out, que logró que el marcador se mantuviera igualado, pero le anotaron una vez en el sexto rollo y otra en el séptimo, de modo que dejó el choque perdiendo  y cargó con el revés, su primero de la campaña, en la que no tiene triunfos.

Sin embargo, los visitadores anotaron las carreras decisivas en el octavo capítulo, impulsadas por batazo del primer bate Yuniel Acevedo ante los envíos de Yurisen Blanco, (2,2 INN, 2C, 3H, 2K), quien tampoco fue efectivo.

Osvaldo Abreu (4-3, 2 CI, 1HR) y Pedro Almeida (5-3, 2CI, 12B) sumaron seis de los 14 hits de los Alazanes, aunque ese número de imparables demuestra la poca productividad con corredores en circulación, algo que ha perseguido al equipo  desde la arrancada de la SNB,  el 2 de septiembre.

La victoria fue para el abridor Alex Pérez (5 INN, 2C, 9H,  1BB, 2K), un lanzador que tenía apenas un éxito con cinco fracasos y promedio de carreras limpias por cada nueve entradas superior a 12.

Islay Sotolongo, el abridor del martes, lanzó los últimos cuatro capítulos (4INN, 2C, 5H, 2BB, 3K) y se anotó su primer punto por juego salvado del torneo.

Los únicos tres errores del choque los cometieron los Caballos, que ahora descendieron en el promedio de defensa a 964, el tercero más bajo del campeonato.

Después del resultado de este jueves la serie particular entre Alazanes y Elefantes favorece a estos últimos 2-1. El sábado, a partir de la una y media  de la tarde, los anfitriones irán por la igualdad y los visitantes por  asegurar el compromiso.

Tras esta derrota los pupilos de Marcos Fonseca siguen en el décimo lugar de la tabla de posiciones, con muy pocas opciones de clasificar y solo les quedan opciones matemáticas.