Brayan Pompa Chávez, es un niño de 9 años de edad que, a pesar de tener un síndrome del espectro autista, lleva una vida igual que la del resto de sus compañeros. Su condición no lo define, su energía, su gana de aprender, sus sueños, su curiosidad insaciable, esos detalles sí reflejan la realidad de su ser.
Actualmente culmina el tercer grado en la escuela Ciro Redondo García de la ciudad de Bayamo y gracias al apoyo de sus familiares, compañeros y profesores es autoválido y se incluye adecuadamente a la sociedad.
Su inclusión en el centro educativo, refleja el trabajo constante y la dedicación de sus maestros, que con amor y esmero laboran para que sus educandos no solo crezcan a nivel curricular sino personal, y vean la escuela como su segundo hogar.
Daimi Zamora Chávez, madre del niño y especialista en el centro educativo, expresó que el pequeño ha tenido una gran evolución académica y recibe atención del colectivo pedagógico conjuntamente con la familia.
En tanto, Yolanda Pérez Brito, Licenciada en psicología y pedagogía refirió que el estudiante tiene el intelecto intacto y mejora continuamente sus habilidades.
Brayan Pompa Zamora, desde su aula de tercer grado en la escuela Ciro Redondo de Bayamo demuestra a diario que la educación inclusiva se convierte en un pilar fundamental para el desarrollo social de las nuevas generaciones,