
En medio de su ofensiva contra la Franja de Gaza, Israel bombardeó este jueves a una multitud que esperaba recibir ayuda alimentaria en la localidad de Deir al-Balah, en el centro del territorio palestino.
De acuerdo a medios locales, al menos 16 palestinos, incluidos 10 niños, murieron y otros resultaron heridos en las primeras horas de este 10 de julio.
El ataque tuvo como objetivo una zona cercana a la rotonda de Tayara, donde las familias se habían reunido en medio de la actual crisis humanitaria que atraviesa el territorio palestino.
Israeli air forces commit yet another massacre in Deir Al-Balah, targeting a group of civilians, including children and women, in front of a local business near the densely populated Roundabout of Al-Tayara. pic.twitter.com/ivqg7t8h6r
— Quds News Network (@QudsNen) July 10, 2025
Horas antes, el ejército israelí cometió una nueva masacre al asesinar a ocho palestinos, incluida una niña, e hiriendo a decenas más en ataques separados en la ciudad de Gaza y Khan Younis.
Al menos cuatro personas, entre ellas un niño, perdieron la vida cuando aviones de guerra bombardearon a un grupo de personas cerca de la mezquita Salah al-Din, al sureste de la ciudad de Gaza.
En un ataque separado, otros tres palestinos perdieron la vida cuando un ataque aéreo israelí tuvo como objetivo un apartamento residencial en el centro de la ciudad de Gaza.
Una persona murió y varios resultaron heridos por disparos israelíes al suroeste de Khan Younis, en el sur del territorio palestino.
Vean el momento en el que "Israel" bombardeó las tiendas de campaña de un campo de refugiados de Khan Younis, al sur de la Franja de Gaza, atacando a familias que malviven bajo un trozo de plástico.
Mientras tanto Trump y Netanyahu se nominan a sí mismos para el Nobel de la Paz,… pic.twitter.com/DhhncZCWOk
— Daniel Mayakovski (@DaniMayakovski) July 10, 2025
Al mismo tiempo, decenas de civiles, incluidas familias desplazadas, sufrieron la inhalación de gases lacrimógenos después de que las fuerzas israelíes dispararon botes de gas hacia campamentos y zonas de desplazados al oeste de la ciudad.
Desde el 7 de octubre de 2023, la operación israelí sobre Gaza ha causado la muerte de al menos 57.860 palestinos, la mayoría mujeres y niños, y ha herido a más de 137.400.