
La selección de Bayamo avanzó a cuartos de final de las Pequeñas Ligas de béisbol, categoría 11-12 años, después de superar hoy a Holguín 7-4.
Jugando en el beisbolito Manuel Alarcón, de la Ciudad Monumento, los pupilos de Vladimir Vargas lograron la ventaja definitiva en la parte alta del sexto episodio, cuando fabricaron tres carreras para romper un empate a cuatro.
RELACIONADO: Bayamo da primero en las Pequeñas Ligas 11-12 años (+ fotos)
Los holguineros, que iban perdiendo 1-4, supieron aprovechar en el quinto rollo dos marfiladas (las únicas del partido) del antesalista local Yunier Zamora para lograr la igualdad en el score, pero a la postre los locales demostraron por qué son los actuales medallistas de bronce de esta lid, en la que también acumulan dos títulos y una presea de plata.
Fue otro dramático choque, similar al de ayer, ganado por los bayameses 3-0, quienes recibirán el próximo sábado a Santiago de Cuba, conjunto que aventajó dos veces al de Guantánamo.
El ganador por los bayameses fue Dayan Camilo Rosa, quien tuvo que sustituir al abridor Jorge Fonseca, quien no se presentó con mucho control.
Con la derrota cargó Maikel Pavón, primer relevista de los holguineros, que este domingo enviaron al box para abrir a Cristian Torres.
Nuevamente los bayameses estuvieron improductivos a ratos con corredores en circulación, teniendo en cuenta que pegaron 10 cohetes, siete más que sus rivales.
Al terminar el encuentro el director bayamés Vladimir Vargas felicitó a ambos elencos por el espectáculo que brindaron y ratificó que la intención de su equipo es llegar a la gran final de esta quinta edición del torneo nacional de las Pequeñas Ligas.
Leave a Reply