Ingenieros, técnicos, linieros y otros operarios de la Unidad Empresarial de Base Cauto Cristo, perteneciente a la Empresa Eléctrica Granma avanzan en la reparación de los conductores que ofrecen servicios en el territorio.
Rafael Nuñez Ortiz, Especialista Principal de operaciones en la mencionada entidad, destacó que pese a mantenerse la fase de Alarma ciclónica para el municipio, ellos adelantan las labores tomando en cuenta que las condiciones meteorológicas lo permiten.
El entrevistado aseguró que durante este sábado han laborado dos equipos y tienen el levantamiento de las afectaciones en el poblado principal, La Seis y Babiney.
También dijo que ya se confirmó que las líneas primarias que conducen desde Bayamo hasta Cauto Cristo no poseen ninguna dificultad.
Sin embargo, en las líneas secundarias sí se precisa de ir evaluando paso a paso que existan las condiciones para una eventual prueba que puede ejecutarse este fin de semana.
Ello implicaría realizar una prestación limitada para las áreas que preveen estén listas para ser servidas.
Los trabajadores cautocristenses poseen una elevada capacidad de resiliencia, una experiencia probada de ciclones anteriores y un equipo que trabaja de sol a sol.
Se les ve avanzar sin cansancio, cumplir las medidas de protección, ser disciplinados ante cualquier orientación y afianzar el trabajo en equipo como método exitoso.
Pese a que aún algunas zonas permanecen inundadas e inaccesibles, sin una previsión de los daños en zonas intrincadas, el objetivo es avanzar para reponer el servicio eléctrico cuanto antes.