
La Habana, Cuba-. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y representantes del ministerio de Energía y Minas, actualizarán a la opinión pública sobre la crisis energética que enfrenta la nación, informó hoy el mandatario.
A través de su cuenta en X, Díaz-Canel adelantó que este jueves en el espacio informativo Desde la Presidencia, junto al titular de la cartera Vicente de la O y el director de la Unión Nacional Eléctrica, Alfredo López, esclarecerán aspectos de este sensible asunto.
#Cuba | Miguel Díaz-Canel responderá opiniones sobre la crisis energética en el país, junto al ministro Vicente de la O Levy y el director de la Unión Eléctrica, Alfredo López Valdés.
Pódcast #DesdeLaPresidencia, que Cubavisión transmitirá a las 7 pm. pic.twitter.com/pdl7T5RiKh
— CMKX Radio Bayamo (@CMKXDigital) May 28, 2025
El jefe de Estado invitó a la audiencia a ver y compartir en redes el podcast que se transmitirá a las 7 de la noche por el canal Cubavisión.
Cuba enfrenta un déficit crónico en la generación eléctrica, por la carencia de combustibles, y partes y piezas para realizar mantenimientos programados en sus centrales térmicas, debido, esencialmente, al duro bloqueo económico, financiero y comercial de sucesivos gobiernos de Estados Unidos contra la isla.