
La Habana-. Autoridades cubanas se sumaron hoy a labores de limpieza en esta capital, para colaborar en la solución de los problemas de saneamiento que presenta la ciudad.
Desde horas tempranas, junto al presidente Miguel Díaz-Canel, «participamos en labores de higienización en los alrededores del Palacio de la Revolución», informó a través de la red social X el secretario de organización del Comité Central del Partido, Roberto Morales.
Asimismo aseguró que en la capital miles de personas se concentraron para limpiar y embellecer disímiles áreas y que ante cada reto Cuba sigue «de pie y combatiendo».
🗣️| El tema no ha sido solo higienización. Se está trabajando fuertemente en el tema eléctrico, se está trabajando fuertemente en mejorar el abasto de agua a la población en la ciudad, explicó. pic.twitter.com/Iz1ySDrKFk
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) October 5, 2025
Por su parte el primer ministro cubano, Manuel Marrero, resaltó lo acontecido y acotó que «trabajar por la limpieza de nuestros centros laborales y de la comunidad siempre une y motiva».
«Ese esfuerzo por el bien común, tan necesario, tenemos que multiplicarlo en todo el país y hacerlo sostenible», agregó.