TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Ataques israelíes causaron 11 muertos y numerosos heridos en Gaza

Ramala.- Los ataques israelíes contra la Franja de Gaza causaron hoy 11 muertos, incluidos una pareja y sus seis niños, así como numerosos heridos.

La agencia oficial de noticias Wafa reportó que la familia fue asesinada esta mañana en un bombardeo contra una vivienda ubicada en el barrio de al-Zeitoun, en la norteña ciudad de Gaza.

Fuentes médicas precisaron que un hombre perdió la vida cerca del llamado Eje Morag, construido por el Ejército israelí para aislar la sureña urbe de Rafah del resto del enclave costero.

También se anunció el fallecimiento de dos hermanos en una zona de tiendas de campaña en la ciudad de Khan Yunis.

Según datos oficiales, desde el inicio de la agresión contra el territorio, en octubre de 2023, las Fuerzas Armadas de ese país mataron a más de 61 mil 400 palestinos e hirieron a más de 153 mil.

A ello se suman miles de cadáveres que están enterrados bajo los escombros, de acuerdo con estimaciones de la Sociedad de la Media Luna Roja y la Defensa Civil en Gaza.

Como parte de los preparativos una campaña para reocupar la Franja, el Ejército lanzó cientos de proyectiles de artillería desde anoche y durante toda la madrugada contra la ciudad de Gaza, indicó la agencia de noticias Safa.

A instancias del primer ministro Benjamin Netanyahu, el gabinete de seguridad israelí aprobó un plan para reocupar el territorio, que comenzará por esa localidad tras la expulsión de hasta un millón de palestinos de esa urbe.

El anuncio provocó una ola de repudio internacional por parte de gobiernos, ONG y la ONU.

RECOMENDAMOS LEER |  Unicef alerta sobre agravamiento de crisis humanitaria en Siria

De manera oficial, Israel se retiró de ese territorio en 2005, como parte del llamado Plan de Desconexión del entonces primer ministro Ariel Sharon, quien evacuó las 21 colonias judías establecidas allí, aunque el Ejército continuó sus ataques sistemáticos.