Israel continúa los ataques contra el Líbano, donde este lunes fueron asesinadas tres personas, dos de ellos en la localidad de Al-Bayyadh, en el distrito de Tiro, al sur del país, mientras ha intensificado su despliegue de aviones no tripulados.
Dichas personas fueron identificadas como Hassan y Hussein Suleiman, dos hermanos. Por otra parte, los ataques dejaron otro fallecido en región oriental de Bekaa, pero aún no se ha proporcionado su identidad.
Como parte de dichas agresiones un avión no tripulado israelí lanzó una bomba de sonido sobre el área de Kroum al-Marah en la ciudad de Mais al-Jabal.
Asimismo, vehículos militares israelíes invadieron con trabajos de ingeniería y operaciones de nivelación de tierras la zona de Wadi Hunin, ubicada entre las ciudades de Maraka y Adaisseh en el sur del Líbano.
Otras de las ciudades han sido afectadas en zonas del sur, entre ellos en la Bekaa y en el suburbio sur de Beirut.
Los ataques israelíes a la soberanía libanesa constituyen una violación de la Resolución 1701 de la ONU y la declaración de cese de hostilidades del 27 de noviembre de 2024.
En Aitaroun, el Ministerio de Salud libanés confirmó que un hombre resultó herido por la detonación de una munición israelí, mientras que en Blida, un dron israelí arrojó una bomba sobre una excavadora, dejándola inoperativa.