
Desde el 7 de octubre pasado la ocupación israelí ha asesinado a 39.480 civiles gazatíes y provocado 91.128 heridos.
El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza informó este jueves que durante las últimas 24 horas han muerto 35 personas y 551 han resultado heridas como consecuencia de los ataques de la ocupación israelí.
La cartera de salud denunció que los constantes bombardeos y ametrallamientos de la entidad sionista continúan obstaculizando el trabajo de los equipos de rescate, cuyos integrantes intentan acceder a los cuerpos atrapados bajo los escombros o esparcidos por las carreteras, los cuales se estiman en cerca de 10.000.
El Ejército israelí dirigió un ataque al sur de Gaza contra un grupo de civiles cerca de la rotonda de Kuwait, hecho que provocó un muerto y varios heridos.
Dos palestinos asesinados y varios heridos como consecuencia del bombardeo de la ocupación israelí a una casa de la familia Saad en tierras del Mufti, al norte del campo de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza. pic.twitter.com/nJPCSPpDll
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) August 1, 2024
Asimismo, la ocupación israelí atacó el oeste de la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, y áreas de los campamentos de refugiados de Al-Maghazi y Al-Masdar, en el centro de la Franja de Gaza.
La entidad sionista también bombardeó un vehículo civil cerca de la entrada del campamento de Al-Maghazi, donde murieron ocho personas y otras resultaron heridas.
The Palestine Red Crescent teams retrieved four martyrs and one seriously injured person today after the Israeli occupation targeted a car at the entrance of Al-Zawaida in the central #Gaza Strip.
📷 Filmed by: PRCS volunteer, Mousa Al-Qattawi pic.twitter.com/XPbibvt8zQ— PRCS (@PalestineRCS) July 31, 2024
Según medios de prensa, dos periodistas fueron asesinados en un ataque directo de aviones de guerra israelíes en la ciudad de Gaza.
El sistema de salud gazatí no tiene condiciones para atender a todos los enfermos y heridos, ya que al menos 34 hospitales y 68 centros de salud están fuera de servicio por la agresión israelí. Según la cartera de Salud, un total de 131 ambulancias han sufrido daños por los bombardeos.
Leave a Reply