Las autoridades sanitarias locales confirmaron este domingo que el número de palestinos asesinados a causa de la ofensiva israelí desde el 7 de octubre ha aumentado a 38.983 víctimas mortales, además de otras 89.727 personas heridas. La mayoría de las víctimas son mujeres y niños.
El Ministerio de Salud gazatí denunció cuatro masacres cometidas por las fuerzas de ocupación israelíes, durante las últimas 24 horas, que dejaron un saldo de 64 fallecidos y 105 lesionados, como informaron las fuentes médicas.
Al menos 10 palestinos perdieron la vida y varios heridos fueron trasladados a centros médicos luego de que las tropas sionistas bombardearan la zona este de Khan Yunis, en la Franja de Gaza.
El periodista Moatasem Mahmoud Ghorab fue asesinado como consecuencia del bombardeo de la ocupación Israelí a su casa en el campo de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza. pic.twitter.com/1SIKIdBHtH
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) July 20, 2024
Otro ataque aéreo israelí ultimó a cuatro personas que habitaban el campo de refugiados de Al-Nuseirat. Uno de los asesinados como consecuencia de la agresión fue el periodista Moatasem Mahmoud Ghorab, cuya casa fue impactada. Con su muerte, se cuentan 162 pérdidas en el sector.
Las fuerzas de ocupación también tuvieron como objetivo la residencia de la familia Khalifa, en el campo de Bureij (centro de la Franja). En esta ocasión, el número de víctimas mortales ascendió a siete, incluidos niños y mujeres.
Desde el 7 de octubre de 2023, las autoridades sanitarias palestinas han registrado un total de 38.983 fallecidos y 89.727 personas lesionadas por la ofensiva israelí en los territorios ocupados.
Aunque miles de víctimas continúan atrapadas bajo los escombros o esparcidos por las carreteras de la ciudad, las fuerzas de ocupación de Israel dificultan las labores de salvamento y rescate de los cadáveres.
Leave a Reply