Encabezado por el Sr. D. Francisco Pichón, Coordinador Residente de las Naciones Unidas en Cuba, y los representantes de los organismos en el país, arribaron hoy a Granma para conocer en situ las afectaciones que el huracán Melissa dejó en esta zona del oriente cubano.
El grupo fue recibido por el Consejo de Defensa Provincial (CDP), encabezado por Yudelkis Ortiz Barceló, y su vicepresidenta Yanetsy Terry Gutiérrez, quien expuso todo el proceso desarrollado en la provincia, desde la etapa de alerta temprana, hasta lograr la protección de más de 186 mil personas en zonas vulnerables, ante la amenaza del huracán y las inundaciones posteriores.
El señor Francisco Pichón informó que el Sistema de Naciones Unidas definió un fondo de 74 millones de dólares destinados para atender 2,2 millones de personas, en 33 municipios, de cuatro provincias.
Avituallamientos, alimentos, medicinas y otros insumos conformarán los donativos dirigidos a las personas afectadas por el huracán Melissa en el Oriente cubano.
Durante su estancia en la provincia de Granma el grupo representantes de los organismos de la ONU visitarán almacenes, centros de elaboración de alimentos, campamentos de evacuados, realizarán un bojeo por el río Cauto, apreciarán la presa Cauto del Paso y recorrerán sitios de los territorios de Cauto Cristo y Jiguaní.
#ProvinciaGranma | Llegó a nuestra provincia la Comisión del sistema de Naciones Unidas (#ONU) encabezado por Francisco…
Publicado por CMKX Radio Bayamo en Sábado, 8 de noviembre de 2025