TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Anuncian mejoramiento del transporte y viales en áreas de la Sierra Maestra (+ fotos)

Eduardo Rodríguez Dávila, ministro del transporte de Cuba, notificó que su organismo apoyará la reactivación de camiones, ómnibus y viales del municipio granmense de Buey Arriba.

Indicó que a través del Fondo para el desarrollo del transporte público, se adquirirán baterías, neumáticos y otros accesorios para el mantenimiento de potentes equipos, imprescindibles para sostener la economía y los servicios en el lomerío.

Rodríguez Dávila dijo que esas inversiones son posibles porque Cuba comercializa vehículos automotores en divisas convertibles a los nuevos actores económicos y entes privados y el dinero se destina al bien público nacional.

El dirigente gubernamental señaló que la decisión se adopta tras recorridos efectuados por comunidades y entidades de las montañas, como parte de la visita gubernamental recién finalizada a Granma. (por Daniel García Zayas).