
El Ministerio del Interior (MININT) informó hoy la ampliación de la zona restringida, que prohíbe el acceso de personas naturales o jurídicas desde la Ensenada del Toro hasta la Ensenada La Campana, área comprendida en los municipios de Pilón y Niquero, en el litoral sur de la provincia de Granma.
Dicha zona se enmarca además, una milla náutica hacia el mar. En función de ello se establecen puntos o linderos a esta área: Pesquero Alto, Punta Mono, Punta Morlote, Bajada de Samuel, Jagüey Caído (Camino Abajo del Uno), Cueva Paco Pérez, hasta Cueva Las Bajas, Camino de Todo el Día, hasta ETECSA, en Cabo Cruz.
Esta decisión, tomada por acuerdo Nro.24/2025 del Consejo de Gobierno en la Provincia Granma, obedece a la persistencia de ciudadanos dedicados a la procura de drogas procedente de recalos, los que se establecen en el litoral accediendo posteriormente al mar para su apropiación y luego comercialización.
Se alerta que las personas que sean detectadas dentro de este perímetro incurren en violación de las normas establecidas en la Resolución 135 de 2024, aprobadas por el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, precisa la nota de la Jefatura del Ministerio del Interior en la Provincia de Granma.