TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

América Latina quiere paz, afirmó copresidente de Nicaragua

Managua.- El copresidente de Nicaragua, Daniel Ortega, denunció la amenaza contra Venezuela que mantiene hoy el Gobierno de Estados Unidos con el despliegue militar al sur del mar Caribe y afirmó que América Latina quiere paz.

En un discurso anoche durante una ceremonia por el aniversario 46 de fundación del Ejército de Nicaragua, el mandatario señaló que esas acciones Washington las hace para intimidar a los países.

“Lo hacen para amedrentar a los gobiernos latinoamericanos, lo hacen para amedrentar al pueblo y para intentar con ello derrocar gobiernos”, expresó Ortega en el acto al que también asistió la copresidenta, Rosario Murillo.

Ante oficiales, soldados, y el cuerpo diplomático y otros invitados reunidos en la plaza La Fe de la capital nicaragüense, el líder sandinista comentó que tales acciones son una forma utilizada por Estados Unidos para “demostrar que son duros”.

Ortega se refirió a los argumentos estadounidenses de la supuesta lucha contra el narcotráfico para realizar dicho despliegue naval y comentó que el Ejecutivo Sandinista los rechaza.

En ese sentido, destacó que el Gobierno del país norteño, pese a tener más capital que nadie, no tienen capacidad para detener el consumo de drogas en Estados Unidos.

El gobernante nicaragüense calificó como payasadas y un teatro la presencia de barcos de guerras, aviones y soldados en aguas caribeñas para amenazar a la Revolución Bolivariana y al presidente Nicolás Maduro.

Ojalá se den cuanta de que eso que están haciendo le está generando una opinión negativa en América Latina, manifestó Ortega, al tiempo que reiteró su solidaridad con el líder venezolano y su pueblo al que calificó de heroico y valiente.

RECOMENDAMOS LEER |  Canciller venezolano rechazó en reunión de Celac militarismo de EEUU

Añadió que mientras ocurren tales acontecimientos, la administración de la Casa Blanca prosigue con la expulsión de los migrantes de varios países latinoamericanos y caribeños que radican en Estados Unidos.

En otro momento de su discurso, el mandatario expresó que Washington quiere acabar con las revoluciones de Venezuela, Cuba y Nicaragua y todo movimiento que tenga dignidad y defienda la soberanía y la paz.

Al dirigirse a los miembros del Ejército, Ortega destacó la importancia de luchar por la paz, pues hacerlo es defender la seguridad, la independencia y autonomía de Nicaragua.