TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

América Latina exige condena por agresión de EE.UU. contra Venezuela

Tras el reciente ataque de Estados Unidos contra Venezuela, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció el «ataque criminal» de EE.UU., tachando tales agresiones de «terrorismo de Estado».

A través de sus redes sociales, el mandatario cubano no solamente denunció las acciones de Washington, sino también demandó una respuesta de la comunidad internacional a estas agresiones.

«Cuba denuncia y demanda urgente reacción de la comunidad internacional contra el criminal ataque de EE.UU. a Venezuela«, manifestó.

«Nuestra zona de paz está siendo brutalmente asaltada. Terrorismo de Estado contra el bravo pueblo venezolano y contra nuestra América«, agregó. «Patria o muerte ¡Venceremos!», concluyó su mensaje Díaz-Canel.

Por su parte el jefe de Estado Colombiano, Gustavo Petro, llamó a convocar el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas tras el ataque estadounidense a la capital venezolana y otros estados de Venezuela.

«Colombia desde ayer es miembro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, debe ser convocado de inmediato. Establecer la legalidad internacional de la agresión sobre Venezuela», escribió Petro en su cuenta de X.

Además indicó que Bogotá observa con profunda preocupación los reportes sobre explosiones registradas en Venezuela, así como la consecuente escalada de tensión en la región.

RECOMENDAMOS LEER |  Ministro de Justicia de Zimbabwe recibe a embajadora de Cuba

Petro señaló que Colombia reafirma su compromiso con los principios de la Carta de las Naciones Unidas, particularmente en el respeto a la soberanía y la integridad de los Estados, la prohibición del uso o la amenaza del uso de la fuerza, y la solución pacífica de las controversias internacionales.

En este sentido, el Gobierno colombiano rechaza cualquier acción militar unilateral que pueda agravar la situación o poner en riesgo a la población civil.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales también expresó su repudio al ataque aéreo estadounidense contra el territorio venezolano.

“Es una brutal agresión imperial que viola su soberanía” escribió el líder social boliviano a través de su cuenta en X a su vez que ratificó su solidaridad con el pueblo venezolano en resistencia.