
El debate acerca del Anteproyecto del Código de trabajo resulta novedad hoy. Antonia de la Paz Martínez será una de las líderes del proceso de análisis a nivel municipal respecto a esa norma en Cauto Cristo.
Toma el amplio documento entre sus manos y junto a Yaicel Labaut estudia detenidamente los aportes del texto.
” Amplía las oportunidades respecto a la contratación. En una misma entidad el trabajador podrá acceder a varios desempeños siempre que su horario no coincida”, explica.
” El pluriempleo ofrece la posibilidad incluso de una plaza por designación y otra de diferente categoría, aspecto que en la Ley 116, es de carácter excepcional.
“Por su parte, se reconoce la ampliación de la jornada laboral hasta 13 horas diarias cuando se trata de dos o más funciones”, añade.
De la Paz Martínez también expresó satisfacción respecto al derecho de los trabajadores a obtener licencia no remunerada.
El Anteproyecto ratifica también el beneplácito de las gestantes y de las madres de los menores de edad con la flexibilidad en su desempeño y las garantías de remuneración.
La extensión de las licencias para salidas al exterior por intereses personales con carácter excepcional es ampliada hasta un año, luego de los dos meses que por derecho poseen los trabajadores.
Antonia es la responsable de la Dirección de Patrimonio en Cauto Cristo y como ella, otros ya se alistan para los debates en cada centro laboral dónde aportarán ideas sobre esta normativa tan necesaria.