
Los Alazanes de Granma vencieron este viernes a los Gallos de Sancti Spíritus 4-1 en el tercer partido entre ambos equipos en la 64 Serie Nacional de Béisbol.
Los Caballos completaron la tarea que habían iniciado ayer cuando llegó la lluvia al estadio espirituano José Antonio Huelga y terminaron ganando 4-1, el mismo marcador con el que sellaron el choque jueves.
Sammy Benítez (3,1 INN, 1C, 0CL, 2BB, 1K) abridor de los Caballos, permitió la única anotación de los yayaberos, aunque el éxito se lo llevó Juan Danilo Pérez, quien este viernes rubricó una excelente actuación en rol de relevo.
Pérez apenas permitió tres hits en 5,2 entradas, en las que ponchó a siete y no regaló boletos.
Los Gallos enviaron hoy a la lomita a José Luis Brañas y no permitió indiscutibles durante cinco episodios, pero ya el mal estaba hecho.
Con el revés cargó José Isaías Grandales, lanzador que toleró la víspera los seis imparables de los granmenses.
Por los Alazanes el más destacado a la ofensiva fue Pedro Almeida, autor de dos incogibles, incluyendo un triple que impulsó dos carreras.
También empujaron compañeros Yordan Rivas (1) y Yosvany Sánchez (1), colocados como tercero y sexto en el line up, respectivamente.
Curiosamente ambos elencos pegaron seis cohetes y cometieron un error.
Con este resultado Granma se puso delante en la subserie particular 2-1, pues ganó el martes 7-0 y cayó el miércoles 2-12.
Ahora el equipo equino tiene nueve victorias y 12 fracasos y está en el onceno lugar de la tabla de posiciones.
Mañana se jugará el cuarto choque entre Caballos y Gallos a partir de las 2: 00 de la tarde en la propia instalación del Yayabo.