
Los Alazanes de Granma derrotaron este viernes a Las Tunas 6-3 en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, y mantuvieron ciertas opciones de clasificar a los play off de la tercera Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC).
Sammy Benítez, desde el box, fue pilar fundamental en esta victoria de los Caballos, que ahora tienen 15 éxitos y 21 derrotas, balance con el ocupan el quinto puesto en el certamen.
Benítez (7 INN, 3C, 8H, 2BB, 2K) lanzó sin permitir carreras las siete primeras entradas, pero tuvo que ser sustituido en el octavo cuando sus rivales marcaron tres anotaciones y pusieron el score 5-3.
En ese episodio Juan Danilo Pérez (2 INN, 0C, 0H, 1K) se hizo cargo del montículo y detuvo el ataque de los Leñadores para terminar apuntándose el salvamento.
Los Alazanes marcaron una carrera en la primera entrada, racimo decisivo en la tercera y otra más en la octava.
El abridor tunero Raidel Alfonso fue el pitcher derrotado, aunque también trabajaron Keniel Ferraz y Rubén Rodríguez.
Por los granmenses, Osvaldo Abreu (5-3, 1CA), Alexquemer Sánchez (4-2, 1CA, 1CI), Andrés de la Cruz (4-2, 1CA, 1CI) y Pedro Almeida (4-2, 1CI) fueron los mejores a la ofensiva.
Esta victoria dejó con respiración a los Alazanes, a falta de cuatro partidos clasificatorios (también contra Las Tunas), aunque las mayores opciones de clasificar son de las Avispas de Santiago, pues tienen un triunfo más que los granmenses y dependen de ellos para ubicarse entre los cuatro primeros.
Ciego de Ávila, Las Tunas e Industriales tienen boleto para los play off, de modo que el último clasificado estará entre Granma y Santiago, pues Pinar del Río (sexto puesto) no tienen ninguna opción de pasar a los play off.